Así lo reveló una encuesta pionera realizada por la empresa brasileña DMS para la compañía de seguridad informática WebSense.
La encuesta incluyó entrevistas telefónicas de 15 minutos con 600 personas: 300 empleados y 300 gerentes de empresas con más de 250 empleados.
Según este estudio, las páginas más consultadas por el empleado centroamericano durante horas laborales –que no tienen relación con su trabajo– son banca y finanzas (un 77%), noticias, páginas gubernamentales y correos electrónicos personales (un 75%).
Además, la encuesta mostró que el uso de la mensajería instantánea (Messenger) es una de las preocupaciones de las empresas de la región. Se estima que un 62% de los empleados usa el Messenger durante horas de trabajo. Sin embargo, el 76% de los encuestados asegura usarlo por motivos laborales.
Según Ramon Salas, gerente de esta empresa para la región, esta es la primera vez que la encuesta incluye a Centroamérica, pero las cifras no se diferencian del resto de América Latina.
“La tecnología está para usarla. Estos datos no deben sugerir que se restringa totalmente la navegación por la Web a los empleados, pero es importante tener precaución y evitar la fuga de información por falta de seguridad informática”, dijo Salas.
Visto en Nacion.com
La encuesta incluyó entrevistas telefónicas de 15 minutos con 600 personas: 300 empleados y 300 gerentes de empresas con más de 250 empleados.
Según este estudio, las páginas más consultadas por el empleado centroamericano durante horas laborales –que no tienen relación con su trabajo– son banca y finanzas (un 77%), noticias, páginas gubernamentales y correos electrónicos personales (un 75%).
Además, la encuesta mostró que el uso de la mensajería instantánea (Messenger) es una de las preocupaciones de las empresas de la región. Se estima que un 62% de los empleados usa el Messenger durante horas de trabajo. Sin embargo, el 76% de los encuestados asegura usarlo por motivos laborales.
Según Ramon Salas, gerente de esta empresa para la región, esta es la primera vez que la encuesta incluye a Centroamérica, pero las cifras no se diferencian del resto de América Latina.
“La tecnología está para usarla. Estos datos no deben sugerir que se restringa totalmente la navegación por la Web a los empleados, pero es importante tener precaución y evitar la fuga de información por falta de seguridad informática”, dijo Salas.
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