Deloitte ha admitido que perdió un laptop que contenía detalles de la pensión de miles de empleados de varias compañías, entre las que se incluyen la red de ferrocarriles británica, BSkyB y Vodafone.
"Vodafone está tremendamente preocupado sobre la brecha de seguridad en la información personal de sus empleados y se tomará muy seriamente este asunto", recogía el comunicado que ha hecho público Vodafone.
El operador móvil dijo que trabajaba con Deloitte para “garantizar que sus procesos de seguridad era en el estándar que ellos esperaban de una compañía que tiene acceso a este tipo de información”, y añade que Deloitte es “una empresa con una gran reputación”.
Deloitte no ha querido hacer ningún tipo de comentario ni aportar más detalles sobre si alguna otra compañía se ha visto afectada. En su comunicado, la compañía afirmó que el laptop no contenía direcciones físicas ni información de cuentas bancarias.
"El laptop estaba protegido por un número de medidas de seguridad, entre las que se incluyen el password de inicio, el ID de usuario del sistema operativo y encriptación y autenticación de contraseña”, reza el comunicado.
“Creemos que la probabilidad de un acceso no autorizado a la información contenida en el laptop es algo remoto dado la naturaleza oportunista del robo y los controles de seguridad”, concluye.
Fuente IDG.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario