Una encuesta realizada entre 417 personas de distintos ramos empresariales, aplicada por RSA, una división de la compañía EMC, reveló que los empleados ponen en riesgo información privilegiada de las organizaciones mediante el uso de tecnologías de la información (TI).
La información se recopiló principalmente de gente relacionada con empresas de perfil financiero y de tecnología. El 94% de los encuestados están familiarizados con las políticas de seguridad en TI de sus organizaciones, sin embargo, sólo 53% ha sentido la necesidad de trabajar en torno a las políticas de seguridad de TI durante el desempeño de su trabajo, es decir, pocos acatan los reglamentos internos acerca de la seguridad o privacidad de la información.
Además, la encuesta dejó ver que 64% de los empleados envían documentos de trabajo a su dirección de correo electrónico personal con el fin de acceder y trabajar en ellos desde su casa.
Christopher Young, vicepresidente de RSA afirmó: "La encuesta revela que es tan importante para las empresas cumplir con diligencia los controles de seguridad de la información y las políticas centradas en la protección de las acciones cotidianas, como lo es hacer cumplir con aquellas que están destinadas a defenderse contra las personas con mala intención".
Visto en www.eluniversal.com.mx
Link relacionado:
- RSA - The 2008 Insider Threat Survey
No hay comentarios:
Publicar un comentario