lunes, 15 de diciembre de 2008

Motorola presenta WLAN de alta seguridad con tecnología de detección (WIPS)

Motorola presenta WLAN de alta seguridad con tecnología de detección AirDefense incorporada

Solución integrada y económica que protege las redes contra intrusiones inalámbricas y simplifica la implementación, protección y gestión de las redes inalámbricas.
La compañía ha mejorado la seguridad de la red inalámbrica al incorporar en el sistema un sensor de prevención de intrusión inalámbrica (WIPS) basado en hardware para puntos de acceso (AP) de su red LAN inalámbrica (WLAN) de nivel empresarial.

El producto integrado acompaña la adquisición por parte de Motorola de AirDefense, proveedor líder en seguridad WLAN que ya ha sido socio OEM de la empresa por más de tres años. De la asociación de ambas compañías surge esta una única plataforma que brinda una seguridad extremadamente mejorada, si se la compara con las soluciones WIPS heredadas de fraccionamiento de tiempo, minimizando los costos relacionados con el hardware y el cableado.

Los actuales clientes AP-5131 y AP-7131 de Motorola tienen la posibilidad de integrar el WIPS AirDefense a su infraestructura WLAN mediante una simple actualización de software a estas plataformas de puntos de acceso de radios múltiples. Éstos ofrecen a las empresas una nueva opción que no requiere la tradicional solución de tres capas de infraestructura alámbrica, seguida de infraestructura inalámbrica superpuesta y, por último, WIPS superpuesto.
Los AP 5131 y 7131 AirDefense de Motorola con WIPS utilizan equipos de radio dedicados para detectar y evitar la técnica de fraccionamiento de tiempo, que desafía el rendimiento, actualmente provista por otros proveedores de infraestructura inalámbrica. El hardware AirDefense “todo en uno” de Motorola ofrece detección de tiempo completo, proporcionando el más alto nivel de seguridad y análisis forense. El fraccionamiento de tiempo provee sólo una imagen instantánea del entorno inalámbrico, ya que el AP puede ejecutar sólo una tarea por vez; es decir, el monitoreo de seguridad o el acceso inalámbrico. Es por eso que la red inalámbrica queda totalmente vulnerable cada vez que se conectan los clientes inalámbricos. La provisión de una excelente detección y prevención de intrusión inalámbrica dedicada e integrada es un ejemplo más del compromiso asumido por Motorola en el suministro de soluciones completamente inalámbricas sin interrupciones.

Enterprise WLAN forma parte del portafolio de Motorola de innovadores servicios y soluciones de banda ancha inalámbrica que completan las redes IP. Brindando cobertura IP a prácticamente todos los espacios, tanto en interiores como en exteriores, el portafolio incluye soluciones de banda ancha fija, mesh y Enterprise WLAN para redes privadas y públicas, las cuales, combinadas, construyen una verdadera empresa inalámbrica.

Visto en www.wirelessal.net

No hay comentarios: