jueves, 15 de enero de 2009

Las 10 áreas TI con mayor demanda profesional

www.idg.es publico a fines del 2008 las 10 áreas TI con mayor demanda profesional, entre las que se encuentra "Seguridad".

Las 10 áreas son:
1. Wireless,
2. Virtualización,
3. Seguridad,
4. Networking,
5. Aplicaciones,
6. Web 2.0,
7. Análisis del negocio,
8. Bases de datos,
9. I/data mining,
10. El factor X y enfoques híbridos


Seguridad
La seguridad es hoy una cuestión clave para cualquier empresa. En un sondeo realizado por CompTIA y publicado el pasado febrero aparecía como la principal prioridad para las tres cuartas partes de los 3.578 directores de contratación TI entrevistados. En consecuencia, crece la demanda de profesionales expertos en esta disciplina. De acuerdo con un informe reciente de Foote Partners, la experiencia en seguridad representó el 17% del salario total del personal TI en el cuarto trimestre de 2007, y el pago por experiencia en gestión de seguridad de red se incrementó en más de un 27% en 2007. Son datos relativos al mercado laboral de Estados Unidos, pero en buena medida sirve de indicador de tendencias también para Europa y España.

Los profesionales TI tendrán que extender sus conocimientos de seguridad a áreas como redes, wireless, aplicaciones y sistemas operativos, entre otras, si quieren estar en condiciones de competir en el mercado laboral. Pero, como recuerda CompTIA, además de conocer todo sobre firewall, filtración de datos o cumplimiento normativo, tendrán que saber formar al personal en estas cuestiones y hacerles conscientes de su trascendencia a escala corporativa.

Articulo completo:
- Las 10 áreas TI con mayor demanda profesional (I): Wireless, Virtualización, Seguridad
- Las 10 áreas TI con mayor demanda profesional (II): Networking, Aplicaciones, Web 2.0, Análisis del negocio, Bases de datos
- Las 10 áreas TI con mayor demanda profesional (III): BI/data mining, el factor X y enfoques híbridos


No hay comentarios: