lunes, 9 de febrero de 2009

Guía para proteger y usar de forma segura su móvil

El Observatorio de la Seguridad de la Información publica una guía para proteger y utilizar de forma segura el teléfono móvil.

En la actualidad, la inmensa mayoría de la población española cuenta con un dispositivo móvil. Bien se trate de un teléfono básico, bien de un dispositivo más sofisticado (tipo PDA o SmartPhone) la realidad es que se ha convertido en un elemento cotidiano para nosotros.
La Guía que le presentamos ofrece recomendaciones para garantizar una utilización segura de su móvil: qué hacer para proteger tanto el terminal como la información que contiene y cómo actuar en caso de robo o pérdida. También ofrece pautas sobre utilización segura de dispositivos con bluetooth y Wi-Fi. Todo ello, presentado de forma gráfica y didáctica.

La Guía para proteger y usar de forma segura su móvil es la primera entrega de una colección de materiales dirigidos a securizar los dispositivos móviles y redes inalámbricas. Pronto estarán disponibles en el apartado Estudios e Informes de la web del Observatorio de la Seguridad de la Información los siguientes ejemplares: la Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su hogar y la Guía para proteger la red inalámbrica Wi-Fi de su empresa. Esperamos que le resulten de utilidad.


Descarga de Guia (PDF, 1.49 Mb)



No hay comentarios: