martes, 10 de marzo de 2009

Estudio: Más de la mitad de los ex empleados roban información

Symantec y Ponemon Institute, han dado a conocer los resultados de una encuesta conjunta realizada a empleados que perdieron o abandonaron su empleo en 2008. De acuerdo con esta el 59% de los ex empleados admitieron haber robado información confidencial de la compańía, como las listas de contactos de los clientes. También muestra que si las compańías de los encuestados hubieran implementado mejores políticas y tecnología para la prevención de la pérdida de datos, podrían haberse evitado muchos de esos casos.

El 61% de los empleados que admitieron haber robado información, también informaron tener una opinión desfavorable de su antiguo empleador. El tipo de datos que se toman más con más frecuencia son las listas de correos electrónicos, registros de empleados, información de clientes, incluyendo las listas de contactos e información no financiera. Siendo el porcentaje más alto de respuestas de los encuestados provenientes del sector financiero.

La encuesta también revela que para llevarse la información, 53% de los encuestados dijeron haber descargado los datos en un CD o DVD, 42% en una unidad USB y 38% envió archivos a una cuenta personal de correo electrónico. El 79% de los encuestados tomaron datos sin permiso del empleador así como el 82% de los participantes dijo que sus empleadores no llevaron a cabo una auditoría ni revisión de documentos en forma física o digital antes de que el encuestado dejara su trabajo. Por otro lado 24 de los encuestados tenía acceso al sistema de computación o red de su empleador después de haber salido de la compańía.

La encuesta fue realizada en línea por Ponemon Institute en enero de 2009 a 1,000 participantes adultos de Estados Unidos y que dejaron su empleo durante los últimos 12 meses.
Rob Greer, director de Administración de Productos de las Soluciones Prevención de Pérdida de Datos de Symantec, explicó que la pérdida de datos durante una reducción de personal puede prevenirse evitando que los empleados envíen por correo electrónico contenidos sensibles a cuentas personales de correo de Internet, o que los descarguen en unidades USB. Agregó que las compańías necesitan implementar tecnologías para la prevención de datos, con el fin de conocer con exactitud en lugar donde reside la información sensible, la forma en que se está usando, y así evitar que la copien, descarguen o envíen fuera de la compańía.

Por su parte Larry Ponemon, presidente y Fundador de Ponemon Institute, LLC, comentó que los resultados de esta encuesta deben enviar una seńal de alarma a todas las industrias, ya que sus datos sensibles están saliendo por la puerta junto con sus empleados. Incluso, aún cuando los despidos no sean inminentes, las compańías necesitan ser más conscientes de quiénes son las personas que tienen acceso a la información de negocios sensible.

www.symantec.com/la
www.ponemon.org

Visto enwww.infochannel.com.mx


Descarga de Reporte : Data Loss Risks During Downsizing: As Employees Exit, So Does Corporate Data



Descarga de resultados de la encuesta: Riesgos de pérdida de datos durante la reducción de personal (Requiere registro)

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