miércoles, 18 de marzo de 2009

Segurinfo 2009 - Congreso argentino de Seguridad de la Información

Segurinfo, que se desarrollará el próximo 19 de marzo en el Hotel Sheraton (Buenos Aires), se ha convertido en el evento regional líder de la industria dado el nivel académico de las conferencias, los prestigiosos y numerosos sponsors y la gran cantidad de ejecutivos que participan en cada una de sus actividades.

Debido a los nuevos desafíos que surgen a partir del crecimiento de información en las empresas y la variedad de formas en que es posible compartir esa información, los especialistas necesitan definir buenas prácticas para colaborar con el usuario en la gestión de la información.
Entre las empresas que participarán, ejecutivos de BDO Becher estarán presentes en las siguientes charlas: El ABC de Seguridad de la Información para Pymes, Análisis y Gestión de Riesgos de TI – ISO 27005, Mejores Prácticas de Seguridad de la Información. También la compañía tendrá un stand en donde se atenderán consultas y evacuarán dudas de los visitantes.

Trend Argentina invitó especialmente para la ocasión a Juan Pablo Castro, Enterprise Sales Engineer de Trend Micro quien ofrecerá una reveladora charla acerca del nuevo panorama mundial del cibercrimen y la estrategia propuesta para frenar y mitigar los ataques. En su stand se podrá observar en tiempo real, el funcionamiento de la Data Leak Proof 3.0, herramienta de prevención de fuga de información, y la Smart Protection Network, la nueva generación de infraestructura de seguridad que bloquea los peligros de la web antes de que lleguen a la red.

ESET y ZMA-NOD32 Argentina son Main Sponsor del evento y estarán presentes con un stand, dos charlas y un taller práctico. “Cibercrimen: El Fin de la Niñez” “Mi secretaria me infectó de vuelta: Taller Práctico sobre malware” y “Conficker: Gestión de Seguridad del Siglo Pasado”. De esta forma platearán casos, expondrán posibles soluciones y medidas a tomar para un gestión proactiva de la seguridad.


El programa de esta edición del evento continúa con temas como:
Fraude y privacidad - Estrategias para disminuir riesgos; Seguridad de la Información en la Administración Pública: Iniciativas, Normas, Prácticas y Soluciones; Seguridad en Sistemas Financieros; Governance, Risk & Compliance; Integración de seguridad en el SDLC; Administración de la Seguridad de la Información; Tecnologías Emergentes; Seguridad, Amenazas y Riesgos en Comunicaciones Móviles; Unified communications
El encuentro que contará con la presencia de destacados Key Notes Speakers internacionales y nacionales, está dirigido a Directivos del sector público (nacional, provincial, municipal), Directivos de empresas (CEOs), Ejecutivos con decisión en temas afines (CFOs, CIOs), Integrantes del mundo académico, Cámaras empresariales del sector de las TICs, Organizaciones de la sociedad civil, Medios de comunicación, Políticos, entre otros.

Link relacionado:

No hay comentarios: