Tras un estudio realizado por la compañía se confirma que el 68% de los
empleados consideran que el número de spam que reciben no es mucho o incluso, consideran que no lo reciben. Así, la mayoría de las personas encuestadas no ven en el spam un problema grave para el desarrollo normal de su trabajo. De hecho, sólo el 20% piensan que reciben mucho o demasiado spam.
El estudio constata que los usuarios no son conscientes de los problemas que acarrea para la empresa la recepción de correo no deseado. Sin embargo, desde antispameurope se destaca que, si nos paramos a pensar en el tiempo que cada uno de esos empleados tarda en eliminar el spam y cómo esa cifra de tiempo, multiplicada por semanas y meses, se aumenta, nos encontramos con un dato de una determinante relevancia: cada trabajador pierde unos 7 minutos al día en eliminar el spam. Estos 7 minutos pueden aumentarse si atendemos a que, probablemente, ese usuario tenga que abrir alguno de esos correos con apariencia de spam, para determinar si se trata verdaderamente de un correo no deseado o no.
De hecho, muchas veces se pierde información valiosa debido a los llamados “falsos positivos”. Oliver Dehning, CEO de antispameurope afirmó que “un empleado puede estar al mes unas 2 horas y 20 minutos eliminando spam, esto supone unas 28 horas al año. Es decir, que el trabajador puede pasarse más de un día entero eliminado el correo no deseado. Esto es un problema grave para las empresas, que están perdiendo, casi sin darse cuenta, productividad en sus empleados”. Por ejemplo, tal y como se afirma desde la consultora Nucleus Research, por cada 72 empleados, una empresa está perdiendo la productividad de uno.
Pero, ¿y si trasladamos esa pérdida de tiempo en dinero? Las cifras obtenidas por antispameurope constatan el daño real que el spam puede hacer a las empresas. La media de pérdida de dinero en las compañías a causa del correo no deseado sería de 40 euros por cada hora de trabajo, lo que supondría una pérdida anual de 828 euros por empleado.
Cibersur.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario