martes, 21 de abril de 2009

SECUNIA - 2008 Report: Firefox fue el navegador más inseguro en 2008


La compañía de seguridad informática Secunia ha presentado un informe que sin duda alguna generará debate. En efecto, la conclusión de Secunia es que, contrariamente a las suposiciones generalizadas, el navegador Internet Explorer de Microsoft no es el más inseguro.

Diario Ti: Secunia concluye que el navegador Firefox presentó el mayor número de errores en 2008. En la mayoría de las estadísticas, Firefox se sitúa en el segundo lugar de las preferencias internacionales de navegadores web, después de IE.


En este contexto, "vulnerabilidad" implica errores en el navegador, que pueden ser usados por intrusos para obtener subrepticiamente información confidencial del usuario del PC.

En sus pruebas, Secunia incluyó a cuatro de los navegadores más populares: Internet Explorer, Safari, Opera, y Mozilla Firefox. Con 30 incidencias, Opera tuvo el menor número de errores, seguido por IE (31) (IE 5.x, 6.x, y 7) Safari (32) y Firefox con 115 incidencias.

Mozilla contraataca
Pocas horas después de publicado el informe, Mozilla criticó en su blog a Secunia recalcando que, al contrario que sus competidores, "da a conocer todos sus errores, en tanto que los demás no revelan sus fallas y dejan que empresas externas los detecten".
El blog en cuestión, firmado por Lucas Adamski, jefe de seguridad del código de Mozilla, indica que los controles de seguridad internos de compañías como Microsoft y Opera (a menudo externalizados a compañías de seguridad informática) suelen ser óptimos y detectan un gran número de errores.
Adamski comenta que "tales errores no son necesariamente dados a conocer a la opinión pública y por lo tanto no han sido incluidos por Secunia en su informe".
Por el momento, Secunia no ha comentado las críticas de Mozilla.
Fuentes: Neowin.net y Mozilla Security Blog


Descarga: Annual Secunia 2008 Report (Ingles)

Highlights from the 2008 report:
* Vulnerability Research
* Software Inspection Results
* Secunia Research Highlights
* Secunia Advisory Statistics

No hay comentarios: