miércoles, 1 de abril de 2009

Será delito el robo de información electrónica (Mexico)

La reforma es al artículo 365 fracción IV, con lo cual deja esta conducta como equiparable al robo, y la sanciona con estas penas

Monterrey, NL.- Los robos que son juzgados por instancias penales ya no sólo serán de objetos o dinero en efectivo. Ahora también serán por información.
El Congreso del Estado aprobó una reforma al Código Penal para considerar como robo el apoderamiento electrónico de información, y castigarlo con una pena que oscilaría entre los dos y siete años de prisión, así como multa de entre mil y mil 500 cuotas.
La reforma es al artículo 365 fracción IV, con lo cual deja esta conducta como equiparable al robo, y la sanciona con estas penas.
El dictamen que presentó la Comisión de Justicia y Seguridad Pública señala que con el desarrollo de tecnología de la información, han surgido conductas que atentan contra la ciudadanía, ya sea en su intimidad o en su seguridad, refirió el diputado Fernando Kuri Guirado, presidente de la Comisión.
“Paralelamente al avance de la tecnología y su influencia en casi todas las áreas de la vida social, han surgido comportamientos dolosos, y en algunos casos de difícil tipificación en las normas penales tradicionales”, reconoce el dictamen de la Comisión en sus considerandos.
En ese sentido, la reforma va en el sentido del robo de información de una computadora, para que si a una persona le sustraen documentos por cualquier vía, pueda denunciar penalmente al responsable.

Antonio Argüello
www.milenio.com/


No hay comentarios: