viernes, 17 de abril de 2009

Symantec: Reporte sobre las amenazas para la seguridad en Internet (Abril 2009)

Symantec Internet Security Threat Report (April, 2009)

El Informe sobre las amenazas para la seguridad en Internet de Symantec ofrece análisis y opiniones sobre la actividad de las amenazas durante un año. En él se incluyen actividades de amenazas de Internet, vulnerabilidades, códigos maliciosos, phishing, spam y riesgos para la seguridad, así como tendencias futuras. Actualmente, se encuentra disponible la versión n.º 14 del informe, que se publicó el 14 de abril de 2009.

Puntos más importantes del volumen XIV:
Durante 2008, se produjo un aumento significativo de nuevas amenazas de códigos maliciosos. Symantec creó 1.656.227 nuevas firmas de códigos maliciosos durante este período. Esto representa un aumento del 265% en comparación con el año 2007, cuando se agregaron 624.267 nuevas firmas de códigos maliciosos. Es decir, más del 60% de todas las firmas de códigos maliciosos creadas por Symantec fueron creadas en 2008. El crecimiento explosivo puede atribuirse al profesionalismo del desarrollo de códigos maliciosos, que respalda la demanda de productos y servicios que facilitan el fraude en línea.

El código malicioso que expone información confidencial es un activo valioso de la economía clandestina. Los anuncios que buscan creadores de códigos maliciosos buscan, por lo general, un desarrollo único del código específico para crear nuevas variantes de amenazas existentes, en lugar de desarrollar amenazas completamente nuevas.
Las variantes de códigos maliciosos existentes se pueden desarrollar con más facilidad y, por lo tanto, se pueden publicar para la venta en el mercado clandestino con mucha más rapidez. La exitosa rentabilidad de las ventas de información confidencial evidencia este hecho, como se explica en el Informe de Symantec sobre economía clandestina, noviembre de 2008.


Descarga del Informe:
- Informe sobre las amenazas para la seguridad en Internet, Volumen XIV: Abril de 2009
- Resumen ejecutivo: Abril de 2009 (Requiere registro)

Informes por sector y por región: Los siguientes informes brindan un análisis detallado de la actividad maliciosa en el sector gubernamental y regional:
- Informe para la región EMEA: abril de 2009
- Informe para la región APJ: abril de 2009
- Informe para el Gobierno: abril de 2009
- Informe para la región LATIM AMERICA: abril de 2009:


Recursos destacados:

Link relacionado:
- España es el sexto país con más amenazas en Internet, según Symantec
- El informe sobre amenazas a la seguridad en Internet de Symantec revela que la actividad maliciosa sigue creciendo a un ritmo récord




No hay comentarios: