jueves, 30 de abril de 2009

Top 10 de la seguridad en FaceBook

Esta es la opinión de los Expertos, 10 consejos prácticos proporcionados por Trend Micro, especialistas en seguridad informática.

1. Asegúrese de que están en el sitio de Facebook real
Para garantizar la seguridad y privacidad de su cuenta de Facebook, nunca escriba una contraseña a menos que esté seguro de que está en el sitio web real de Facebook. Para entrar al sitio, utilice su propio vínculo marcado como favorito o escriba el nombre en su navegador – no siga vínculos a Facebook, incluso si vienen de un amigo.

2. Establezca parámetros de privacidad en modo seguro
Dentro de Facebook hay configuraciones de privacidad que le permiten controlar quién ve su perfil y su información personal. Por ejemplo, puede elegir permitir que sólo los ‘amigos’ vean su información personal pero puede permitir que sus ‘redes y amigos’ vean su perfil. Facebook elige automáticamente los parámetros más abiertos así que es mejor visitar la página de configuración de privacidad para que pueda tomar sus propias decisiones sobre lo que la gente tendrá permitido ver sobre usted.

3. Establezca los parámetros de búsqueda en modo seguro
Dentro de los parámetros de privacidad de Facebook hay ajustes de búsqueda donde puede controlar quién puede encontrarlo.
Puede limitar los parámetros de seguridad a “sólo amigos”, reduciendo la probabilidad de que un criminal lo encuentre. El aspecto negativo de una mayor seguridad, por supuesto, es que la gente que no sean ya sus “amigos” (como amigos de la preparatoria de los que no ha oído en mucho tiempo) no lo encuentre. Por supuesto, usted puede encontrarlos. Puede también utilizar esta funcionalidad para controlar lo que la gente puede ver sobre usted, como su foto del perfil, su lista de amigos, y otros aspectos. También puede controlar cómo la gente puede contactarlo después de encontrarlo en una búsqueda.
Al limitar quién envía mensajes, puede reducir la posibilidad de que un ciber criminal le envíe código malicioso. También hay una configuración de listas de búsquedas públicas para controlar si su resultado de búsquedas está disponible fuera de Facebook. (De manera predeterminada, Facebook permite búsquedas públicas de los miembros que después son enviadas para un indexado del motor de búsqueda).

4. Nunca dé clic en vínculos desconocidos o sospechosos
Desafortunadamente sus amigos pueden enviar spam, virus o código malicioso sin querer, a través de Facebook si sus cuentas están infectadas. No dé clic en vínculos o archivos adjuntos que no reconozca y no ejecute ningún archivo “.exe” en su computadora sin saber exactamente qué son y qué hacen.

5. Cree una contraseña segura
Cree una contraseña para Facebook que no esté relacionada con las contraseñas de las transacciones financieras en línea ni cuentas. Por ejemplo, no utilice la misma contraseña para su cuenta de correo electrónico, su cuenta bancaria en línea o su cuenta de Facebook. Si los criminales descubren su contraseña, probarán la contraseña en otras cuentas. Y cuando cree una nueva contraseña, utilice una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos.

6. Descargue la versión más actual del navegador
El software actualizado del navegador contiene características de seguridad importantes y capacidades de protección.
Las versiones actuales de Firefox e Internet Explorer, por ejemplo, le advierten si usted ha navegado a un sitio de phishing sospechoso. Siempre actualice su navegador con la versión más actual y parche de inmediato todo el software del escritorio y los plug-ins del navegador como flash, QuickTime y otros.

7. Sólo descargue aplicaciones de fuentes confiables
Imagine lo que sucedería si un criminal creara una cuenta falsa y una aplicación peligrosa, que fuera entonces enviada a la gente con amigos en Facebook. Estos usuarios la enviarían a sus amigos y así sucesivamente. Para evitar que esto ocurra, visite la sección de Facebook llamada “Application Settings” donde puede editar las configuraciones atribuidas a esa aplicación.
Algunos gusanos de Facebook de hecho roban los contactos de los usuarios para que pueda recibir un vínculo de un “amigo”, que fue enviado realmente por un gusano. Por esta razón, cuídese de todas las aplicaciones- incluso aquellas de los “amigos”.
Lea la descripción de la aplicación antes de instalarla y busque retroalimentación en las salas de discusión de la aplicación para ver lo que otros están diciendo. Si tienen sospechas, escriba el nombre de la aplicación en un motor de búsqueda y vea lo que se ha documentado. Finalmente, si no utiliza la aplicación, elimínela.

8. No divulgue información personal
En los últimos meses, una nota popular circulaba en Facebook llamada “25 Cosas Sobre Usted”, que solicitaba a los receptores que estaban etiquetados dentro de una nota responder un cuestionario listando 25 cosas sobre ellos. Si bien la nota probablemente era inofensiva, tenga cuidado de cualquier nota o solicitud de información personal.

9. cambio de contraseña
Si cree que su cuenta de Facebook fue comprometida, cambie su contraseña.

10. Siempre mantenga actualizado su software anti-malware
Instale y ejecute software de seguridad actualizado, como Trend Micro Internet Security Pro, o para empresas, las soluciones Trend Micro Enterprise Security para un modelo de múltiples capas para completar la protección contra las amenazas Web más recientes.

Fuente: vanguardia.com


Link relacionado:

- Seguridad en Facebook (Web oficial)
- Hack Facebook / Facebook Hacks


No hay comentarios: