jueves, 25 de junio de 2009

Guía para la seguridad online de la familia (Google)

Internet es un maravilloso océano de información que ha cambiado la forma en la que estudiamos, jugamos, trabajamos y nos divertimos. Pero somos concientes de que no todas las páginas de Internet tienen contenidos apropiados para las familias y nuestros hijos.

Las redes sociales y lo que se ha dado en llamar Web 2.0 son herramientas insuperables para la comunicación y colaboración. Y si bien muchos lo llaman "mundo virtual", para los niños y adolescentes de hoy, ese es su "mundo real" y como tal tiene su lenguaje, sus códigos de conducta, sus bondades y también sus peligros.

Concientes del impacto que la tecnología genera en los jóvenes, queremos acercarles a las familias esta Guía que contempla una serie de consejos prácticos con el propósito de:

• Brindarle a los padres herramientas que los ayuden a elegir qué contenidos quieren que sus hijos vean online.

• Educar a las familias sobre cómo pueden hacer uso de Internet en forma segura.

Esta publicación brinda algunos consejos que les permitirán conocer como cuidar su privacidad, cómo minimizar el acceso a contenidos inapropiados y como participar de redes sociales sin revelar información sensible que no es para compartir con cualquiera, como así también saber cómo participar para denunciar la publicación de materiales considerados inadecuados.

Google Latinoamérica

Descarga Guia


No hay comentarios: