El mal de muchos y en especial de empresas que manejan información por demás importante es el hecho de que sean monitoreadas sus acciones por medio de éstos keyloggers, mismos que se han dado de los métodos más sofisticados para poder tener en sus manos todo tipo de información.
Aunque no sabemos su un antivirus o antispyware va a poder combatir las acciones de estos keyloggers, pero es bueno estar informados de cada una de las herramientas que existen para nuestro beneficio y para nuestra seguridad informática.
Sea que tengamos o no un antivirus comercial o gratuito, estos en realidad deben de ser bastante buenos para que puedan bloquear a las acciones de un keyloggers, mismo que en muchas de las ocasiones puede estar actuando en segundo plano o a modo background sin que nos percatemos de tal hecho, por lo cual se recomienda que nuestros antivirus o antispyware se mantengan siempre actualizados y además de que deben de ser lo cuficientemente buenos para reconocer todo este tipo de amenazas.
Tenemos por el momento que presentar a una aplicación que nos avisará si nuestro servicio de detección de estas amenazas que actúan como keyloggers esta trabajando de manera efectiva o no, analizando de una manera muy práctica en base a diferentes sistemas propuestos, los cuales son los más conocidos y utilizados en la detección de un keylogger.
La aplicación tiene el nombre de Anti-Keylogger Tester (AKLT) y basa su funcionamiento en el el análisis de dichas amenazas por medio de 7 mecanismos propuestos, mismos que son GetKeyState, GetAsyncKeyState, DirectX, GetKeyboardState, LowLevel Teclado Hook, JournalRecord Hook y GetRawInputData, los cuales Anti-Keylogger Tester como aplicación gratuita de Windows puede hacerlo con gran efectividad, merito por demás digno de mencionar para una aplicación gratuita.
Una vez que se ejecuta Anti-Keylogger Tester, podemos ver en su interface de trabajo dos áreas de acción, mismas que se manifiestan a manera de una ventana superior y una parte inferior donde se muestran los métodos o servicios a elegir para el analisis.
El método es de lo más sencillo, ya que Anti-Keylogger Tester nos permite elegir uno de los métodos que querramos testear, seguidamente a ello nos disponemos a escribir a manera de prueba en nuestro navegador y si nuestras palabras son detectadas, quiere decir que el método de protección anti-keyloggin no es efectivo; en cambio si ninguna acción nuestra en el teclado es detectada, las acciones de nuestros antivirus y antispyware son efectivas en dichas protecciones.
Anti-Keylogger Tester es compatible con Internet Explorer y Mozilla FireFox, además de funcionar también con las versiones de Windows tando en 32 como en 64 bits.
Vía: firewallleaktester
Visto en www.foroz.org
1 comentario:
Interesante la herramienta, estaría bueno que fuera open source, confío mejor la seguridad en herramientas con código visible =D
El blog es excelente, los sigo hace tiempo, sigan así.
Saludos
Publicar un comentario