domingo, 16 de agosto de 2009

Efectividad de antivirus radica en su autenticidad y actualización

Mexico.

La efectividad de un antivirus no siempre se mide por su costo sino por la autenticidad y vigencia de la licencia, que protegen al usuario frente a delitos como el fraude y robo de información, así como el correo no deseado (spam), empleado frecuentemente para ingresar virus informáticos a los equipos.

En el mercado mexicano empresas como McAfee, Symantec, Check Point, Trend Micro, Karspersky, Panda Software, CheckPoint, y algunas que combinan su línea de negocios base con el software antivirus como Cisco y Microsoft, ofrecen una variedad de precios según las características y niveles de protección ofertados.
De acuerdo con datos de la firma de consultoría Select, de enero a junio el mercado mexicano de antivirus tuvo una facturación estimada de 29 millones de dólares y para el cierre del año se espera que llegue a 58.32 millones de dólares.

"El mercado de seguridad en general, que tiene que ver con la seguridad en datos, de red y vulnerabilidades es uno de los más dinámicos de las Tecnologías de la Información en la actualidad, es uno de los pocos mercados que incluso con la devaluación que estamos viendo en dólares sigue creciendo", opinó el especialista de la consultora, Carlos Alberto Hernández.

Sin embargo, dijo, la venta de productos pirata es un problema que aqueja a la industria de manera importante por lo cual se debe apoyar la compra de software legal para incentivar la economía nacional y a los desarrolladores en la mejora de productos.

"Ante las estrategias cada vez más sofisticadas de los cibercriminales es fundamental tener a una empresa seria que pueda dar el soporte necesario sobre su producto", dijo al señalar que de los virus simples que entraban a una PC a todo tipo vulnerabilidades ahora entra hasta en los servidores de instituciones bancarias.

Para el director para América Latina de McAfee, Dan Molina, el usuario promedio no posee una cultura de prevención, sino que suelen "manejar su computadora como si fuera un Volkswagen, hasta que deja de trabajar nos preguntamos si tiene algún problema y hasta entonces lo llevamos con un mecánico y luego éste no siempre es el mejor".
Lo grave, dijo, es que los usuarios aprenden a vivir con las fallas generadas por la falta de seguridad en su equipo y crean una rutina especial en torno a ello, es decir, si la computadora tarda en encender o en atender una orden se toman un café mientras tanto.

El presidente de la Asociación Latinoamericana en Seguridad Informatica (Alapsi), Rubén Aguirre dijo que en teoría, el precio de un antivirus no debería ser una barrera de acceso, sin embargo, es una realidad que la falta de información orilla a muchos usuarios a adquirir productos piratas, y por lo tanto a incurrir en un delito.
"Es un problema que existe desde hace mucho en el mercado de software en general, sobre todo entre los usuarios de bajos recursos o las empresas de menor tamaño en las que los recursos no son suficientes para invertir en una red de cómputo segura".

Esto, dijo, también es impulsado por la existencia de puntos en donde la compra y venta de software apócrifo es común y está fuera de control, por lo que las autoridades deben actuar para frenar esta actividad ilegal y dañina para el sector de la tecnología.


Fuente: sdpnoticias.com

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