domingo, 16 de agosto de 2009

Herramienta para controlar la navegacion de los hijos (Gratis)

OnlineFamily.Norton, protege la privacidad de tus hijos en la red

OnlineFamily.Norton es un sistema de control parental de Symantec, con el cual se puede ayudar a asegurar la navegación de los niños en la red. Pero esta solución no solo se centra en el navegador, sino también en diversos aspectos de la vida social online, por ejemplo su participación en redes sociales o clientes de mensajería instantánea.
La presencia online de los chicos es un hecho irrefutable, y será cuestión de los expertos en pedagogía definir cuanto es recomendable. Lo cierto es que abundan las soluciones de todo tipo para que los niños disfruten de los ordenadores y la web, como ya hemos visto con Kidzui, TotSpot, MyDinos, Qimo, AskKids y Baby Smash.
OnlineFamily.Norton nos ofrece mucha potencia a la hora de la monitorización y de la restricción a los sitios que pueden acceder, además de llevar la cuenta del total que nuestros hijos permanecen online. Todo en una interfaz muy sencilla de utilizar, como debe ser en aplicaciones de este tipo.

Una vez descargado e instalado tendremos que crear un perfil para cada uno de nuestros hijos de acuerdo a lo que recomienta Symantec, que además será ideal para determinar de manera precisa cuales actividades desarrolla cada uno. Aunque si no queremos saber tanto sino solo asegurarnos de que no se metan en problemas, una cuenta para todos ellos bastará. Además, no se trata de espiarlos, y de hecho OnlineFamily.Norton avisa con un cartel que está activado, y le muestra a los niños las reglas de navegación seguras.

La protección que nos brinda OnlineFamily.Norton por defecto es muy buena, pero podemos configurarla a nuestro gusto, definiendo quien de los actuales contactos puede chatear con nuestros hijos por mensajería instantánea, y aquellos nuevos contactos serán por defecto monitorizados en todas las conversaciones. Además puede detectar incongruencias entre las edades de nuestros hijos (que hemos ingresado al crear los perfiles) y la información que ellos publiquen online, con lo cual se puede evitar que los chicos se presenten a si mismos como mayores o se registren en sitios para mayores de 18 años.

OnlineFamily.Norton es un servicio gratuito hasta el 1° de Enero de 2010, y luego pasará a ser de pago a un costo anual de unos 60 dólares. La versión de escritorio que debemos instalar cuenta con clientes compatibles con Windows y Mac OS X.

Fuente: www.visualbeta.es

Want to see it in action ? Watch our video here
Web de la herramienta



Link relacionado:

- ¿Qué buscan los niños en internet? (100 principales búsquedas realizadas por niños cuyas computadoras tienen el servicio OnlineFamily.Norton)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos a todos, les comento que hasta hoy hayuna versión gratuita de este servicio, claro con algunas limitantes, pero sigue disponible y muy buena.