miércoles, 2 de septiembre de 2009

El 90% de mensajes que circulan en Chile son correos basura, según empresa

El 90 por ciento de los mensajes electrónicos que circulan en Chile son correos basura, también conocidos como "spam", que en los primeros siete meses de 2009 sumaron 960 millones, informó hoy la empresa NovaRed, dedicada a proyectos de Internet, comercio electrónico y sitios web.

Los correos no deseados han aumentado más del 50% entre marzo y julio de este año y el "spam" se ha convertido así en uno de los principales problemas para la seguridad informática en Chile, según señaló Miguel Pérez, gerente general de NovaRed.

Pérez encabezó la sexta edición del NovaRed Security Workshop, que reunió a los principales expertos del país en seguridad electrónica y contó con la asistencia de más de 500 ejecutivos del sector.

"Hemos visto un claro aumento en los correos no deseados en los últimos meses, lo que sin duda tiene relación con la crisis económica, que está llevando a que cada vez más personas utilicen el email como medio de promoción o para directamente cometer 'phishing' o fraudes", explicó Pérez

El 'phishing' consiste en intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta al hacerse pasar por una persona o empresa de confianza en una comunicación electrónica.

Además, solo en julio de este año circularon más de 180 millones de correos no deseados, lo que se suma a los más de 210 mil ataques de software malicioso o 'malware' a compañías chilenas en el mismo mes.

Este panorama muestra que las amenazas no solo aumentan en número, sino que también se diversifican y avanzan en alcance e intensidad, asegura la empresa.

"La información personal ha adquirido un valor en sí misma, que hace que Internet sea un mercado cada vez más atractivo para los ciberdelincuentes, y frente a eso las empresas deben estar protegidas", recalcó Pérez

Fuente: www.adn.es



Link relacionado:
- El 90% de los mails que circulan en Chile son Spam

No hay comentarios: