lunes, 7 de septiembre de 2009

Las mujeres cambian sus claves con mayor frecuencia que los hombres

Encuesta concluye que las mujeres tienen una posición mucho más aventajada que su contraparte masculina en un área importante de la informática: la seguridad.

Diario Ti: Investigación realizada por la empresa de seguridad informática PC Tools entre 4.500 usuarios de PC y servicios en línea concluye que las mujeres cambian con mayor frecuencia sus claves de acceso a tales servicios.
LAN Airlines (P)

En la encuesta, PC Tools abordó diversos aspectos de la seguridad informática entre un grupo representativo de la población. El 47% de los consultados varones dijo usar la misma clave para todos los sitios que visita. Entre las mujeres encuestadas, solo el 26% declaró hacer lo mismo.

Dos terceras partes de los varones admitieron abrir archivos anexos o hacer clic en enlaces sin considerar antes el potencial de riesgo involucrado. Entre las mujeres, el 48% admitió ser igual de descuidadas.

Para el caso de los hombres, la situación contrasta sobremanera con los conocimientos sobre seguridad informática que dicen tener. En efecto, el 85% de los varones dijo saber que los enlaces de hipertexto incluidos en sitios web, correo electrónico o Messenger pueden conducir a sitios malignos. Por su parte, el 44% de las mujeres dijo estar consciente de tales riesgos.

La encuesta fue realizada en Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo, y contó con la participación de 4.500 personas.

Fuente: www.diarioti.com/gate/n.php?id=23891

1 comentario:

d3m4s1@d0v1v0 dijo...

Datos interesantes para tener en cuenta. Igual es bastante visible en la sociedad que las mujeres suelen ser más precavidas que los hombres.