martes, 1 de septiembre de 2009

PenTBox es una Suite de Seguridad orientada a Penetration Test

PenTBox es una Suite de Seguridad orientada a Penetration_test , de ahí su nombre Penetration Testing Box. Esta programada en un lenguaje interpretado, Ruby que le permite ser multiplataforma y tener un código bastante claro. El código esta liberado bajo licencia GNU GPL v3.

logo2 PentBox   Una suite de seguridad y pentesting en ruby

La idea principal es que es un conjunto de programas, que pueden ser ejecutados individualmente, sin dependencia de la Suite en sí. Además, el proyecto puede ir creciendo fácilmente grácias a la comunidad, por lo fácil que es implementar nuevos programas individualmente.
El programa es multiplataforma, pero esta orientado a sistemas GNU/Linux. Todas las pruebas se hacen sobre estos y solo a estos se les da un soporte y una garantía de que todo debería funcionar bien. Aún así, PenTBox se puede ejecutar en todos los sistemas que soportan Ruby (MacOS, BSD, DOS, BeOS, OS/2 y más), además de haber desarrollado también una versión funcional para Windows. Se intentan probar todas las funciones en la mayoría de los sistemas soportados, pero como es comprensible no siempre es posible.

¿Y, que programas incluye PenTBox?

Según escribo este artículo, solo existe la versión 1.0 Beta de PenTBox. En líneas generales, el programa tiene las siguientes funciones:

¿A quién puede serle útil PenTBox?

Tiene un gran sector de público posible. Desde usuarios con conocimientos limitados, que necesitan crear contraseñas seguras o aprender procedimientos de seguridad hasta administradores de sistemas informáticos, que necesiten crear un Honeypot rápido o probar la estabilidad de su red con herramientas de denegación de servicio.

Además de desarrolladores que quieran estudiar el código o la estabilidad de sus aplicaciones, aficionados o expertos en seguridad informática, etcétera.

Más...

Visto en www.dragonjar.org

No hay comentarios: