jueves, 15 de octubre de 2009

España y Argentina entre los 5 países más infectados (Taiwan, Rusia y China lideran)

Algunos de los principales productores de malware como Rusia o China son también los países más afectados por la acción de los virus. Mientras que en el cuarto puesto está España y en el quinto Argentina. en este estudio de Panda Security se muestran que las naciones más desarrolladas y con más penetración de internet también resultan ser los repositorios ideales para la creación y distribución de malware.

Por su parte los Estados Unidos se encuentran en la novena posición de este ránking pese a ser uno de los principales países de origen del malware que se distribuye en todo el mundo. El estudio ha sido llevado a cabo por Panda Security a partir de los resultados de aquellos internautas que han utilizado su servicio gratuito online de análisis Panda ActiveScan.

La lista de países con más máquinas afectadas por malware (virus, troyanos, espías, etc.) está encabezada por:

1. Taiwan (69,10% de máquinas infectadas)
2. Federación Rusia (67,99%)
3. República Popular China (61,97%).
4. España (61.1%).
5. Argentina (61.52%).


De estos países, el segundo y el tercero constan también en las primeras posiciones de los lugares en los que se produce y distribuye mayor cantidad de malware, con lo que una conclusión rápida es que este tipo de software es distribuido en primer lugar de forma doméstica, por lo que a los virii rusos y chinos parece no importarles mucho que sean sus mismos conciudadanos quienes sufran las consecuencias de sus acciones.

Más..



Links relacionados:
- Argentina, quinto país en el ranking mundial en equipos infectados
- U.S. Ranks 9th in Global PC Infection Report, According to PandaLabs


No hay comentarios: