lunes, 26 de octubre de 2009

Más de la mitad de las compañías de EE.UU. vetan Facebook y Twitter

El bloqueo impuesto no es rígido en todos los casos, pues algunos empleadores permiten su uso siempre que sea para fines laborales


Más de la mitad de las empresas estadounidenses tienen bloqueado el acceso a redes sociales como Facebook o Twitter, según un estudio publicado por la consultora Robert Half Technology, informó la agencia Europa Press.

La investigación, basada en la encuesta de 1.400 empresas de más de 100 empleados a lo largo y ancho de Estados Unidos, precisa que el 54 % suele vetar por completo estas páginas pero que cada empresa tiene su propio método de bloqueo.

Por ejemplo, un 19% permite a sus empleados el uso de redes sociales siempre que sea para fines comerciales, y en un menor porcentaje, el 10%, dan carta blanca a sus empleados para navegar por Internet, sin restricciones de ningún tipo.

Estas medidas también tienen sus contrapartidas, ya que obviar Facebook o Twitter como herramientas de promoción en los tiempos que corren puede resultar negativo para las aspiraciones comerciales de las empresas.



Visto en elcomercio.pe

No hay comentarios: