viernes, 2 de octubre de 2009

Nueva versión de Sun OpenSSO Express para administrar identidades

Versión 8 de la herramienta de código abierto de administración de identidades.

Por Orlando Rojas Pérez - Sun Microsystems anuncio nuevas versiones de Sun OpenSSO Express y del programa Edición Standard Sun OpenDS. Actualizó componentes del portafolio de código abierto para administración de identidades. Con Sun Open SSO Express 8.0, se benefician con seguridad de internet simple y abierta para aplicaciones .NET o basadas en Java, así como aplicaciones de Software como Servicio -SaaS- en ambientes en la nube. Con software de Edición Standard Sun Open DS 2.0, se obtiene mejor desempeño y escalabilidad para funciones de gran escala. Sun con estos nuevos productos extiende su liderazgo al introducir innovación en servicios de directorio y administración de accesos con nuevas ofertas
En los años anteriores, Sun ha conformado completamente su portafolio de administración de identidades, ofrece soluciones de administración de identidades comprensivas que proveen acceso, código y estándares abiertos. Los servicios de identidad de Sun ayudan a las empresas a administrar fácilmente el ciclo de vida de identidad completo dentro y fuera de las organizaciones.
Con OpenSSO Express 8.0, Sun continúa la construcción de una solución unificada para administrar los accesos simples a todos los recursos, incluye aplicaciones web internas y externas, así como las aplicaciones SaaS más populares. OpenSSO Express 8.0 es la primera solución de administración de accesos que provee un código de aceso móvil que permite autentificación de dos factores sin la necesidad de un producto de terceros. Además, OpenSSO Express 8.0 incluye soporte Fedlet para aplicaciones .NET y federación salesforce.com rápida.
El programa de Edición Estándar Sun OpenDS ofrece gran desempeño para funciones de gran tamaño. Es uno de los servidores de directorio LDAP de código abierto con mejor desempeño, el software de Edición Standard Sun OpenDS apoya a las empresas a cumplir con sus metas de crecimiento sobre su plataforma de hardware existente. El programa ofrece una nueva consola de administración fácil de utilizar y entrega un desempeño de escritura hasta 10 veces mejor, con la habilidad de escribir datos en el directorio OpenDS sin actualizar ningún hardware. Este programa de Edición Standard Sun OpenDS provee hasta 14.000 operaciones de escritura por segundo y permite a los consumidores mejorar el desempeño de sus organizaciones, así como soportar hasta ocho instancias de replicas del repositorio de identidades de la organización. Al final, los consumidores se beneficiarán de la alta disponibilidad dentro de una arquitectura de identidades de alto desempeño.

Daniel Raskin -estratega de Identidad de Sun Microsystems- comentó: "En una encuesta reciente de Sun realizada a un grupo de clientes de administración de identidades, los resultados mostraron que el aprovisionamiento de usuarios y el Acceso Simple a la web -SSO- serán las áreas de mayor inversión durante los próximos 12 meses. Las mejoras que hemos hecho a las nuevas versiones de OpenSSO Express y el Software de Edición Standard OpenDS se enfocan en áreas de gran preocupación para los clientes actuales y ofrecen a las organizaciones la tecnología de código abierto más ponderosa, fácil de usar y adaptable a cualquier presupuesto”.

Los interesados en descargar las últimas versiones las encuentran en:
http://identitymanagement.dev.java.net/

Información detallada del portafolio de administración de identidades de Sun, se encuentra en:
http://www.sun.com/identity

Visto en www.evaluamos.com


No hay comentarios: