jueves, 26 de noviembre de 2009

Debaten en Venezuela sobre protección ante delitos informáticos

Caracas, 24 nov (PL) El Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) acogió en Venezuela un foro sobre protección y seguridad de datos para enfrentar delitos informáticos.

Según una nota de la Secretaría Permanente del bloque integrado por 27 países, el encuentro forma parte de jornadas de intercambio promovidas por CAVEDATOS, entidad representante del sector privado de la industria y el comercio de programas y equipos de computación.

Durante la reunión celebrada en la caraqueña Torre Europa, los participantes valoraron respuestas a novedosas formas de infringir la ley, derivadas del desarrollo de las tecnologías informáticas, precisó.

Hurtos, falsificaciones, fraudes bancarios, estafas, violaciones de la intimidad, sabotajes y otros delitos fueron mencionados.

De acuerdo con el comunicado del SELA, la jornada contó con una exposición del experto Jesús Alberto Zárraga, quien destacó el marco legal existente en Venezuela para lidiar con esos problemas.

El encuentro permitió el intercambio de conocimientos, buenas prácticas y experiencias en materia de seguridad informática, apuntó.

lma/wmr

Fuente: www.prensa-latina.cu

No hay comentarios: