lunes, 22 de febrero de 2010

La Argentina ocupa el puesto nueve de los países más hackeados

La Argentina es uno de los países más afectados por el ataque cibernético efectuado por hackers, aparentemente de Europa del Este, que roban información de cuentas bancarias o datos sensibles.
Cerca de dos mil computadoras fueron hackeadas, lo que ubica al país en puesto nueve del ránking de los países más vulnerados, detrás de Egipto, los EEUU, México y Turquía.
Según explicó Eddie Schwartz, jefe de Oficina de Seguridad de NetWitness a un matutino porteño, "estamos notificando a las compañías afectadas, que en la Argentina incluyen los sectores bancario, universitario y empresas tecnológicas".

La empresa de seguridad NetWitness detectó que a través del uso de un botnet llamado Zeus, ("robots" informáticos que, instalados, se ejecutan de manera automática y permiten a su creador controlar el equipo a distancia) usado por la supusta organización criminal Kneber, hubo más de 75 GB de información robada en unas 74 mil computadoras.
Para el "ataque", los piratas usan un troyano, que entra en la computadora a través de un archivo ejecutable desde una página web o disfrazado de antivirus u otro programa.
De esta forma, captura formularios completados en sitios de internet y burla incluso a muchso sistemas de encriptación.

Al respecto, la Cámara Argentina de Bases de Datos y Servicios en Línea (Cabase) desestimó la importancia y considera al botnet de bajo riesgo y erradicable por casi todos los antivirus.

Fuente: www.infobae.com

No hay comentarios: