martes, 9 de febrero de 2010

Peligros de Internet y regulación del cibercrimen, los grandes temas del II Security Blogger Summit

El encuentro, organizado por Panda Security, reunió en Madrid a más de 200 personas y se retransmitió por streaming, con la participación de internautas de todo el mundo a través de Twitter.
Los ponentes, todos ellos vinculados a la seguridad de la información, resaltaron la necesidad de trasladar a la sociedad los peligros del cibercrimen y abordaron las distintas vías de regulación.
Brian Krebs, periodista de investigación y experto en cibercrimen: “La ciberdelincuencia se parece cada vez más al negocio de la droga. Podríamos hablar del Cártel de la ciberdelincuencia”

El II Security Blogger Summit, celebrado el pasado jueves en Madrid, abordó el funcionamiento de las mafias en Internet y los peligros a los que hoy en día están sometidos los usuarios en la red. Asimismo, se estableció un foro de debate en torno a la necesidad de potenciar medidas y regulación que impida a los ciberdelincuentes actuar impunemente.

Este año, el encuentro ha congregado a más de 200 expertos y blogueros interesados en el mundo de la tecnología. Además, internautas de todo el mundo pudieron seguir la conferencia a través de Internet y trasladar sus preguntas y comentarios a través de la red social Twitter. Entre los ponentes del Security Blogger Summit han participado varios reconocidos blogueros y periodistas dedicados a investigar sobre el cibercrimen, como Brian Krebs y Joseph Menn, que con varios años de experiencia, resaltaron el gran volumen de dinero que se mueven en estas mafias y la dificultad a la que se enfrentan los gobiernos a la hora de detenerlos.

Más...

1 comentario:

Juank28 dijo...

Yo era uno de esos 200 expertos :) Estuvo muy bien, sobre todo porque fue bastante dinamico y nada toston, para repetir vamos.