viernes, 12 de marzo de 2010

Decreto 3/2010 regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica (España)

Se publico en el BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO del dia 29 de Enero/2010 el Real Decreto 3/2010 que trata la obligación por parte de la Administración Pública de crear un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).


El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero (BOE de 29 de enero), por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la administración electrónica, regula el citado Esquema previsto en el artículo 42 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Su objeto es establecer la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de la información.

La finalidad del Esquema Nacional de Seguridad es crear las condiciones necesarias para la confianza en el uso de los medios electrónicos, a través de medidas para garantizar la seguridad de los sistemas, los datos, las comunicaciones, y los servicios electrónicos, que permita el ejercicio de derechos y el cumplimiento de deberes a través de estos medios. Persigue fundamentar la confianza en que los sistemas de información prestarán sus servicios y custodiarán la información de acuerdo con sus especificaciones funcionales, sin interrupciones o modificaciones fuera de control y sin que la información pueda llegar al conocimiento de personas no autorizadas.

Link relacionado:
-Esquema Nacional de Seguridad - ENS

No hay comentarios: