miércoles, 31 de marzo de 2010

Expertos advierten que las redes sociales y el correo electrónico serán los medios más vulnerables en robo de identidad e información personal

Inseguridad virtual: el riesgo que viene

Advertir sobre los peligros que genera navegar por internet suena alarmista y más aún cuando al hablar de inseguridad virtual se suman las noticias sobre la delincuencia real.
Pero sin intención de alentar el espíritu apocalíptico hay que reconocer que nuestro grado de inconsciencia a la hora de usar el correo, las redes sociales o pasear por la web, puede traernos algunos inconvenientes que es mejor conocer de antemano.



Zona de riesgo
Las redes sociales aparecen a la cabeza de la advertencia de expertos. Twitter, My Space y sobre todo Facebook son portales de entrada para ataques de spam o espías que quieren quedarse con nuestros datos personales. Enlaces para ver ciertos videos o aceptar solicitudes de gente que no conocemos es la forma de ingreso de extraños a nuestro pequeño mundo virtual.

Más...

1 comentario:

Audea dijo...

Está claro que las redes sociales están desde hace tiempo en el punto de mira de los delincuentes informáticos, aprovechando que el perfil medio de usuario de este tipo de redes no es precisamente el de un usuario concienciado en Seguridad. En este campo parece que queda mucho trabajo por hacer.