jueves, 25 de marzo de 2010

Lanzamiento de la II Encuesta Latinoamericana de Seguridad de la Información (ELSI)

La Asociación de Auditoría y Control de Sistemas de Información - ADACSI y la Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones - USUARIA, invitan a usted a participar de la Segunda Encuesta Latinoamericana sobre Seguridad de la Información (ELSI).

Esta encuesta es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las entidades mencionadas y la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas - ACIS; la Universidad del Valle de Atemajac - UNIVA de México; el Centro de Atención de Incidentes de Seguridad Informática y Telecomunicaciones - ANTEL de Uruguay; la Red Latinoamericana de Expertos en Derecho Informático - Alfa-Redi del Perú y la Superintendencia de Servicios de Certificación - SUSCERTE de la República Bolivariana de Venezuela. Nuestro país se suma de esta manera a esta importante iniciativa regional.

La encuesta tiene por fin conocer el estado de la práctica y desarrollo de la seguridad de la información y es el fruto de las constantes reflexiones acerca de contar con referentes propios en la región sobre la evolución de la seguridad de la información. Por ello, se convoca a cada uno de los profesionales de la seguridad de la información y afines para que construyamos una vista común sobre esta área y así, descubrir y conocer de primera mano los retos y condiciones que debe asumir la función de seguridad de la información frente a los desafíos técnicos, legales, estratégicos, educativos y políticos en todas y cada una las naciones participantes.

Los resultados generales de la encuesta se presentarán en la X Jornada Nacional de Seguridad Informática a realizarse en Bogotá, D.C entre el 16 y 18 de Junio de 2010 y de manera simultánea en los sitios web de cada una de las entidades participantes. Cabe recordar que la información que se suministra es de carácter reservado y no se revelará bajo ninguna circunstancia, excepto por orden judicial de autoridad competente


 

No hay comentarios: