lunes, 8 de marzo de 2010

RSA 2010: El FBI pide ayuda a las empresas para combatir el crimen cibernético

5 de Marzo de 2010

La agencia promete cooperación y manejo comprensivo de los casos

El director del FBI usó su discurso de apertura en la conferencia RSA 2010 para solicitar una mayor cooperación entre las autoridades y el sector privado para combatir los crímenes cibernéticos.

Robert Mueller dijo a los delegados que la necesidad de cooperación nunca había sido tan fuerte, a medida que aumentan los niveles de fraude y la siguiente generación de terroristas en línea aumenta sin precedentes.

"Osama Bin Laden hace mucho que identificó el ciber espacio como medio para dañar nuestra economía y psique además de que un sinnúmero de extremistas han tomado esto muy en serio", dijo.

"Los terroristas han demostrado un claro interés en profundizar sus habilidades de intrusión (hacking). Para luego adiestrar a sus reclutas o contratar extranjeros con el objetivo de combinar ataques físicos y cibernéticos".

Los ataques a Georgia y Estonia muestran que estas tácticas ya se están usando, dijo Mueller, agregando que las empresas y las autoridades deben unirse para detener a los criminales en línea, ya sea a terroristas o ladrones.

El FBI tiene más de 1,000 especialistas en cómputo entrenados en sus 56 oficinas de campo en los E.U. pero mientras están adiestrados en análisis forense, la agencia también necesita la ayuda de empresas para vencer a la delincuencia en línea.

Mueller prometió que el FBI hará todo lo que pueda para minimizar el efecto de la investigación criminal para que las compañías puedan sentirse confiadas de que, si sucede un ataque, cualquier investigación ayudará en lugar de obstaculizar.

"No queremos que se sientan como víctimas por segunda vez debido a una investigación", dijo. "Sabemos que usando chaquetas antibalas, cortando comunicación o apagando sus sistemas no son la mejor manera de protegerse".

El FBI preservará la confidencialidad, incluso hasta el punto de obtener órdenes de protección para preservar los secretos y propiedad intelectual.

Pero Mueller resaltó que la agencia no puede actuar si no se le informa del crimen cibernético y que la industria debe permanecer unida para hacer cumplir la ley.

Fuente original: V3.co.uk

Visto en www.seguridad.unam.mx

No hay comentarios: