miércoles, 14 de abril de 2010

12ª Encuesta AIMC: Estudio sobre el Perfil de los Usuarios de Internet

La Asociacion para la investigacion de medios de comunicacion (AMIC), junto con la colaboracion de Paginas Amarillas y ARGO ha realizado un estudio donde se refleja el perfil del usuario de internet de hoy en día, mediante datos recogidos a través de 36.000 encuestas. El estudio muestra datos muy interesantes entre los que me gustaría destacar los siguientes:

Las actividades primordiales en Internet:
-Las búsquedas (96%)
-La lectura de noticias de actualidad (90%)
-Las consultas de mapas/callejeros (80%)
-Los vídeos online (Youtube) (72%)
-Las consultas meteorológicas (70%)

También me parece muy interesante los datos que nos muestra sobre la evolución en cuanto al uso de las redes sociales, uso de los blogs y las opiniones de usuarios:
- Facebook y Tuenti son las redes más consolidadas en España.
- Más del 70% está registrado en alguna red social.
- Crece el uso cotidiano de las redes sociales (el 59% accedió durante la última semana en la que hizo la encuesta)
- Usos más frecuentes de las redes sociales: Relaciones de amistad (casi el 80%), Hobbies (27%), Relaciones profesionales (24%).
- Crece el acceso a blogs de carácter profesional (30% de los usuarios).
- El 45% de los encuestados suben algún tipo de contenidos (fotos, textos, vídeos, música).
- El 32% ha divulgado sus opiniones en la red acerca de algún producto o servicio.

Para ver el informe completo os lo podéis descargar aquí


Visto en http://www.wwwisibility.com/


1 comentario:

Audea dijo...

Sin duda el avance de las redes sociales es imparable, pero también es cierto que se están convirtiendo en "coto de caza" para muchos ciberdelincuentes. De ahí la importancia de los trabajos que se vienen desarrollando tanto por organismos públicos como empresas privadas para concienciar a los usuarios.