martes, 6 de abril de 2010

Consejos para crear un buen programa de concienciación sobre seguridad TI

Concienciar a los empleados sobre la importancia de la seguridad de la información es una tarea difícil y para la que hay que ser muy constante. Pero eso no ha impedido al CISO de una de las facultades de Harvard dejar de hacerlo durante años y tener, finalmente, éxito.



En el marco de la conferencia SecureWorld Boston, Jay Carter, director de seguridad de la información de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Harvard, y Michael Ste.Marie, analista de seguridad de la información del Federal Home Loan Bank de Boston, compartieron con la audiencia sus logros a la hora de concienciar a los usuarios de sus organizaciones de la importancia de la seguridad de la información.



En la facultad de Harvard, Carter ha establecido un comité asesor con la facultad y el personal de la Universidad para garantizar que se atiende a las preocupaciones de los usuarios finales a través de las políticas de seguridad. “No puedo exagerar la importancia de establecer un diálogo bidireccional con tu comunidad”, dijo.





Fuente: www.csospain.es

No hay comentarios: