miércoles, 21 de abril de 2010

Más del 70% de los hogares en Argentina no utilizan tecnología de protección para menores en línea por falta de información

Con el apoyo de la Sociedad Argentina de Pediatría tendrá lugar la 4° edición de la Semana de la Seguridad Informática. En este marco Microsoft dio a conocer los resultados de la encuesta ”Cómo usan padres e hijos internet en los hogares” para ayudar a tomar conciencia entre todos de los principales riesgos que corren los menores en la web y la importancia de utilizarla de modo responsable.
  • - La encuesta, realizada por 1500 personas a través del Portal MSN, analiza el grado de conocimiento que tienen los padres sobre las actividades de niños y adolescentes en la web, los riesgos a los que están expuestos y el manejo de su información personal y privacidad en línea.
  • - El 37% de los menores de edad afirma haber conocido personalmente a un contacto con el que sólo tenía una relación virtual y sólo el 23% abandonó una conversación cuando le pedían información personal.
  • - Los resultados indican además que en el 70% de hogares en los que no se usa ningún filtro para contenidos en Internet, la principal razón es el desconocimiento de la existencia de estas tecnologías. Si bien el tema se habla en familia, un 83% sostuvo que no fija pautas sobre qué sitios se pueden utilizar.
  • - En este marco Microsoft realizó el lanzamiento de su Internet Explorer 8 for Kids, un accesorio gratuito del navegador Internet Explorer 8 de Microsoft, que permite a los padres definir qué sitios web pueden visitar sus hijos, para lograr así una experiencia protegida en la Red.
  • - Como parte de las actividades de divulgación de La Semana de la Seguridad el portal navegaprotegido.org de Microsoft auspicia la Carrera por la Educación organizada por Unicef, el domingo 14 de marzo a las 9.30 hs, en Figueroa Alcorta y Sarmiento. Además habrá charlas gratuitas para usuarios finales en el IAC –Instituto Argentino de Computación- que permitirán identificar los principales riesgos en el uso de Internet y las mejores prácticas para navegar protegidos. Se realizarán desde el 15 hasta el 19 de marzo en todo el país. Mayor información: www.iac.com.ar/microsoft

Microsoft.com

No hay comentarios: