miércoles, 12 de mayo de 2010

Global Software Piracy Study 2010

Piratería del Software disminuyó a 70% en Perú en medio de recesión mundial

En Latinoamérica, la tasa promedio de piratería fue de 63%, siendo
Venezuela el país con el mayor índice (87%) y Colombia el de menor tasa (55%)

De 2008 a 2009, la instalación de software sin licencia en computadoras personales (PC) en Perú cayó en un punto porcentual, siendo ahora de 70%. Sin embargo, el valor comercial del software ilegal supusó un total de US$124 millones en pérdidas.
Esto resultados se desprenden del Séptimo Estudio Anual sobre Piratería de Software, que analiza las tasas de piratería del software en más de 100 países, y que fue presentado hoy por la Business Software Alliance (BSA), junto con la firma de análisis de mercados IDC.

El estudio revela también que en Latinoamérica, el promedio de piratería fue de 63%, siendo Venezuela* el país con el mayor índice (87%) y Colombia el de menor tasa (55%). Perú ocupa, en este contexto, el octavo puesto de los países con menos piratería en la Región, de un total de 19 incluidos. Las pérdidas totales en la región superaron los US$6,200 millones.

"Este estudio indica claramente que los esfuerzos de BSA para reducir la piratería de software en Perú vienen dando resultados, aunque aún tenemos un largo camino por recorrer. La reducción de un punto nos alienta, pero aún una tasa de piratería del 70% está lejos de lo aceptable en comparación al promedio regional," dijo Piero Calderón, Apoderado de los Miembros de Business Software Alliance en Perú.

Más...

Fuente: rpp.com.pe



Descarga del informe:


- Seventh Annual BSA and IDC Global Software Piracy Study - May 2010 - Ingles.

- Reporte - Estudio Anual de BSA/IDC sobre la Piratería del Software en el Mundo - Español

- Información sobre la metodología y obtener una copia completa del estudio

- Study in Brief (pdf)

- Global Press Release (pdf)



No hay comentarios: