sábado, 15 de mayo de 2010

WinFE, una distribución live de Windows orientada principalmente al campo del computer forensic

No son pocas las distribuciones de Linux orientadas al análisis forense que se distribuyen en forma de Live-CD: Helix, DEFT o FIRE son sólo algunos ejemplos. Sin embargo no es menos cierto que no todos los usuarios se sienten cómodos con el sistema operativo del pingüino.

Si a lo anterior le sumamos lo difícil que resulta en ocasiones pelear con el hardware de última hornada para hacerlo funcionar en Linux, no estaría mal disponer de alternativas, alternativas como puede ser un Live-CD de Windows.

Hasta la aparición de Windows Vista/2008 esta opción era impensable, y era impensable porque Windows "montaba" automáticamente en modo lectura/escritura cualquier partición de disco con un sistema de ficheros que fuera capaz de reconocer, alterando de esta forma las pruebas.

Para generar el live-cd he utilizado un sistema Windows Vista como base para el entorno y descargado e instalado el Automated Installation Kit para Windows Vista SP1 y Windows Server 2008, disponible para descarga en el siguiente enlace. Imprescindible también el documento de Troy Larson describiendo el proceso.

Desde el menú Inicio arrancaremos el Símbolo del sistema de Herramientas de Windows PE y procederemos a crear la estructura base mediante el siguiente comando:
copype.cmd x86 D:\Vista-FE








Post completo . ..




Visto en  Neo System Forensics







No hay comentarios: