miércoles, 23 de junio de 2010

Mejorarán la seguridad informática del Estado (Uruguay)

A diario "hay situaciones que amenazan la seguridad informática de organismos del Estado", una situación que el gobierno pretende revertir con un plan de "mejora" que abarcará a varias reparticiones.
Para ello, la Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información (Agesic) convocó a una licitación pública que tiene como objetivo contratar servicios de consultoría. Las ofertas se abrirán el 12 de julio.

A su vez, también se plantean optimizar los contenidos de los portales estatales. Con ese objetivo, Agesic efectuó un llamado a expresiones de interés para incluir en su registro a consultoras que puedan efectuar un diagnóstico del contenido de las webs de entre seis y diez organismos de la administración pública. Dentro de las tareas previstas, deberán diseñar una "nueva arquitectura", presentar un proyecto y llevarlo adelante. Para ello, se estima un presupuesto de US$ 100.000 IVA incluido.

"24 HORAS". El pasado 25 de abril un habilidoso hacker logró violar la seguridad de la página web del Ministerio del Interior. Poco antes, en marzo de este año, le tocó al portal del Ministerio de Turismo, que ya había sido violentado en octubre de 2009. En ese entonces, las eliminatorias para el Mundial de fútbol de Sudáfrica estaban en su fase final; el hacker dejó un mensaje que decía: "Vamos - Argentina - Carajo" además de un video de YouTube con imágenes ganadoras de la selección de fútbol del vecino país.



Fuente: Elpais.com.uy



No hay comentarios: