El fichero pdf contiene 63 págnias de muestra, e incluye el Capítulo 1 íntegramente del Libro: "ISO/IEC 20000. Guía completa de aplicación para la gestión de los servicios de tecnologías de la información", una muestra de los contenidos de los capítulos de los procesos y además tiene comentarios que explican el motivo de cada tipo de contenido.
Cómo transformar la gestión del servicio de TI utilizando ISO20000 e ITIL. Un tratado que realiza un análisis detallado de la Norma ISO/IEC 20000 y que aúna la experiencia de su implantación en importantes empresas utilizando las mejores prácticas ITIL®
este libro explica claramente cómo mejorar los servicios de tecnologías de la información (TI) que se prestan al negocio. Se centra en explicar y facilitar la comprensión de las Normas ISO/IEC 20000 con un enfoque práctico, para que su implantación resulte efectiva en cualquier tipo de organización que provea servicios de tecnología, tanto internamente a su organización como externamente al mercado, tanto en grandes organizaciones como en pequeñas o medianas empresas (pymes).
Este libro va dirigido a todos los profesionales del ámbito de las tecnologías de la información y las comunicaciones que estén involucrados en la provisión de servicios. Resultará imprescindible tanto a los responsables de su gestión, como a cualquier otro profesional de TI: dirección, gestores, responsables de procesos, consultores, técnicos, personal de soporte, formadores, profesorado universitario, investigadores, certificadores, auditores, etc.
Persiguiendo este fin último de utilidad, los contenidos de cada apartado, además de incluir íntegramente los textos de la Parte 1 y Parte 2 de la Norma, se han enriquecido con otras buenas prácticas ITIL, con los estándares internos de gestión de Telefónica y con la amplia experiencia profesional de los autores. Esta fusión de conocimiento convierte a este libro en un tratado de valor único para el Sector.
Para facilitar la comprensión de los conceptos, contiene más de 300 ésquemas e ilustraciones.
CONTENIDO: se estructura siguiendo el índice original de la Norma.
- El camino a la excelencia ya existe
- Entender las Normas ISO/IEC 20000
- El Sistema de Gestión del Servicio de TI (SGSTI)
- Planificación e implementación de la gestión del servicio
- Planificación e implementación de nuevos servicios o de servicios modificados
- Procesos de provisión de servicio
- Procesos de relaciones
- Procesos de resolución
- Procesos de control
- Procesos de entrega
- La certificación conforma a ISO/IEC 20000 de la gestión del servicio de TI
• ISBN 978-84-8143-662-4
• Edita AENOR. Tapa dura. 775 páginas
• Autores: Luis Morán Abad, Alejandro Pérez Sánchez, Juan Trujillo Gaona, Miguel José González-Simancas Sanz, David Bathiel y Fernández. También han colaborado: AENOR y otros destacados profesionales de Telefónica y del Sector.
Cómo transformar la gestión del servicio de TI utilizando ISO20000 e ITIL. Un tratado que realiza un análisis detallado de la Norma ISO/IEC 20000 y que aúna la experiencia de su implantación en importantes empresas utilizando las mejores prácticas ITIL®
El Libro se puede comprar en Venta de Libros de itSMF.es
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