lunes, 26 de julio de 2010

Hackers argentinos burlan una valiosa base de datos

Es la de Pirate Bay, con claves de 5 millones de personas. Se trata de un sitio Web que sirve para intercambiar música y películas. Los hackers, dos autodidactas de 22 y 23 años, dicen que lo hicieron para alertar sobre la vulnerabilidad de los datos de los usuarios. Por Leo González Pérez Hackers argentinos accedieron a datos y claves de casi cinco millones de usuarios de The Pirate Bay, un sitio de Internet tan popular como perseguido judicialmente por grandes estudios de cine y discográficas por facilitar el intercambio de archivos (música, películas). Sucedió hace unos días y ahora uno de los hackers involucrados en el asunto se puso en contacto con Clarín a través de un amigo. Quería difundir el caso. Tiene 23 años y dice estar asustado por haber recibido amenazas de muerte .
Cuando este diario lo llamó, Christian Russó (conocido en Internet como CH Russo) atendió el teléfono en inglés . Lo siguiente lo pronunció con un acento extranjero. Recién después de que este cronista le contara cómo había conseguido su número, él liberó la voz de toda simulación. Pero previno que su celular grababa las conversaciones (“mi abogado me dijo que debía avisar”, explicó).

Propuso un encuentro en una esquina del barrio de Belgrano. El pasaría a buscarnos por allí e iríamos a un lugar donde podríamos hablar. Así se hizo. En uno de los atardeceres más helados de la década, Russó llegó al encuentro vestido apenas con una camisa y un pañuelo al cuello. “Hace frío, ¿no?, es que salgo poco de mi departamento”, se justificó.

Más...


No hay comentarios: