martes, 6 de julio de 2010

Reporte: La Seguridad Informática en empresas de Uruguay y Mexico (ESET)

ESET Uruguay presenta un Reporte Regional de Seguridad Informática, el cual demuestra cuáles son las opiniones que tienen los gerentes y encargados de sistemas en Uruguay sobre, Seguridad de la Información en empresas y organismos públicos. Este tipo de información es presentada por primera vez en nuestro país.

Los resultados principales son:
- En respuesta a: ¿Cuál es su principal preocupación?, al 48% de los encuestados le preocupa primordialmente la pérdida de datos / fuga de información, junto a la vulnerabilidad del software y de sus sistemas.
- Bajo la misma consulta una quinta parte respondió estar preocupado por fraudes o estafas informáticas, seguido por entender que el usuario no consciente de las buenas prácticas puede significar un riesgo.

Descarga (24 de Junio/2010)




México D.F., 03 de junio de 2010 - ESET, empresa desarrolladora de la multipremiada solución ESET NOD32 Antivirus, anuncia el lanzamiento de una nueva edición de ESET Security Report México, un informe regional y periódico que informa sobre cuáles son las principales preocupaciones en materia de seguridad informática para los diferentes integrantes de las empresas del mercado latino. En esta ocasión, el reporte refleja las opiniones, percepciones y políticas de la seguridad de la información de distintos profesionales de México.

Los resultados del ESET Security Report están basados en las encuestas realizadas en diferentes países de Latinoamérica en el marco de la asistencia a eventos de la industria por parte de los representantes de ESET. El presente informe recopila los datos obtenidos a partir de más de 750 encuestas llevadas a cabo a gerentes de empresas y profesionales del área TI y de la seguridad de la información durante la realización del B3 Forum, que tuvo lugar en febrero de 2010 en México D.F.

Descarga (requiere registro)




No hay comentarios: