martes, 21 de septiembre de 2010

De acuerdo con BSI, la norma ISO/IEC 27001 hace frente a la Gestión y protección de datos

Encontrar un modelo eficiente sin comprometer la seguridad y confidencialidad de la información es imprescindible en cualquier organización.

Septiembre de 2010 - Empresas de todo el mundo se esfuerzan por salir de la creciente crisis económica. Éste bien podría ser el momento de abordar al panorama de nuevas tecnologías, pero invertir en cualquier estrategia de TI implica ver más allá de las dificultades actuales. Las normas de negocios, tales como ISO / IEC 27001 Seguridad de la Información, puede ayudarle a obtener el máximo rendimiento de su presupuesto.

El crecimiento exponencial de los datos electrónicos es ya una cuestión importante. Se estima que el volumen de datos a nivel mundial está creciendo un 100 por ciento al año. Para poner esto en contexto, más datos fueron creados por individuos sólo en 2009 que en toda la historia humana registrada hasta 2008. Esta tasa de crecimiento no muestra signos de desaceleración.

Paralelamente, la tecnología de almacenamiento electrónico de datos sigue el ritmo de la demanda. Los consumidores pronto podrán comprar ordenadores de mano capaces de almacenar más vídeos de los que se puedan ver en la vida. Más importante aún, ahora tenemos la capacidad para almacenar, mover y analizar extraordinariamente grandes cantidades de datos.

Sin embargo, con los crecientes volúmenes de flujo de datos viene un aumento del riesgo de fallas de seguridad de la información. Las empresas pueden contener información muy delicada sobre sus clientes, lo que podría ser muy perjudicial si cayera en las manos equivocadas. Del mismo modo, las empresas cuentan con listas de clientes potenciales, planes y políticas propias que deben proteger. Pero la ayuda está a la mano. Trabajando con las normas reconocidas de negocio, incluyendo la norma ISO/IEC 27002 Tecnología de la Información y la ISO/IEC 27001 Seguridad de la Información, se puede demostrar a las partes interesadas y clientes que la seguridad de datos es tratada con seriedad.

Hay oportunidad para que las empresas hagan uso inteligente de la información en su mercado. El reto es hacer frente a la creciente urgencia de encontrar formas eficientes y económicas para manejar la información sin comprometer la seguridad, disponibilidad, integridad o la ley.


Más...

No hay comentarios: