jueves, 16 de septiembre de 2010

Son seguros los equipos públicos de las bibliotecas, cafés de Internet, aeropuertos y fotocopiadoras? 5 sugerencias para el uso

Cinco sugerencias sobre seguridad para utilizar un equipo público

¿Son seguros los equipos públicos de las bibliotecas, cafés de Internet, aeropuertos y fotocopiadoras?

Eso depende de cómo los utilice. Siga estas sugerencias para mantener la confidencialidad de su información personal o financiera.

Paso 1

No guarde su información de inicio de sesión. Cierre la sesión en los sitios web siempre haciendo clic en la opción "Cerrar sesión". No basta con cerrar la ventana del explorador o escribir otra dirección.

Muchos programas (especialmente los programas de mensajería instantánea) incluyen funciones de inicio de sesión automáticas que guardarán su nombre de usuario y contraseña. Desactive esta opción de forma que nadie pueda iniciar sesión en su lugar.

Paso 2

No deje el equipo desatendido con información confidencial en la pantalla Si debe abandonar el equipo público, cierre la sesión de todos los programas y todas las ventanas que puedan mostrar información confidencial.

Paso 3

Borre sus huellas. Los exploradores web, como Internet Explorer, guardan un registro de las contraseñas y de todas las páginas visitadas, incluso después de cerrarlas y cerrar sesión.

Para deshabilitar la función que almacena las contraseñas
Antes de navegar por Internet, desactive la función de Internet Explorer que "recuerda" las contraseñas.

1. En Internet Explorer, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.

2. Haga clic en la ficha Contenido y, a continuación, en Autocompletar.

3. Desactive las dos casillas de verificación relacionadas con las contraseñas.

Para borrar los archivos temporales de Internet y el historial
Al terminar de utilizar un equipo público, debe borrar todos los archivos temporales y el historial de Internet.

1. En Internet Explorer, haga clic en Herramientas y, a continuación, en Opciones de Internet.

2. En la ficha General, en Archivos temporales de Internet, haga clic en Eliminar archivos y, a continuación, en Eliminar cookies.

3. En Historial, haga clic en Borrar historial.

Para borrar otros archivos que hayan guardado portales corporativos, como Sharepoint Portal Server
Si está utilizando un sitio web corporativo que le permita ver documentos corporativos internos, puede estar guardando por descuido documentos confidenciales en el equipo público.

1. Borre todos los archivos de la carpeta temporal de su cuenta de usuario; la puede encontrar en C:\Documents and Settings\nombre de usuario\Configuración local\Temp.

2. Si su compañía utiliza Microsoft Office SharePoint Portal Server, vacíe la carpeta temporal de borradores (que se encuentra en Mis documentos).

Paso 4

Esté atento para que nadie curiosee por encima de su hombro. Si utiliza un equipo público, esté atento a posibles ladrones que miren por encima de su hombro o le observen al introducir contraseñas confidenciales para obtener su información.

Paso 5

No introduzca información confidencial en un equipo público. Estas medidas proporcionan cierta protección contra piratas ocasionales que utilizan el equipo público después de que usted lo haya hecho.

Tenga en cuenta que si el ladrón es diligente, puede haber instalado un software sofisticado en el equipo público que grabe todas las pulsaciones y que le envíe dicha información a su correo electrónico.

De esta forma, da igual si no ha guardado la información o si ha borrado sus huellas. De todos modos tienen acceso a la información.

Si de verdad desea estar seguro, evite escribir su número de tarjeta de crédito o cualquier otro tipo de información financiera o confidencial en un equipo público.


Fuente: Microsoft

No hay comentarios: