viernes, 1 de octubre de 2010

Datacenter Telecom garantiza la seguridad física, lógica, del entorno y privacidad de la información

• Como resultado del esfuerzo y las inversiones de aproximadamente $ 14 millones realizadas en sus centros de datos en el último año y medio y las mejoras continuas que viene desarrollando en todos sus procesos, Telecom cerrará este año con cuatro certificaciones de nivel mundial que garantizan la seguridad física, lógica, del entorno y la privacidad de la información en sus Datacenters

• Telecom Argentina obtuvo la certificación SAS 70 (Statement on Auditing Standard N° 70) para la Infraestructura y Seguridad Física del Centro de Procesamiento de Datos de Pacheco y está en proceso de certificar en los próximos meses el Sistema de Gestión Integral de las Norma ISO 27001 y 9001.

• Además, se están realizando las auditorías para recertificar el cumplimiento de la circular A4609 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el servicio de housing de sus centros de datos. Esta certificación es requisito indispensable para la provisión de servicios a entidades financieras y cambiarias, uno de los segmentos que ha mostrado un notable crecimiento en los últimos dos años.

• Estas certificaciones están aprobadas por organizaciones de prestigio internacional, lo que implica el reconocimiento externo del esfuerzo que realiza Telecom para garantizar los niveles de seguridad para el equipamiento, aplicaciones e información de sus clientes en los Datacenters, con infraestructura y tecnología World Class.

Sistema de Gestión Integral ISO 27001 / 9001
Telecom está en proceso de certificar las normas ISO 27001 / 9001. Son recopilaciones de buenas prácticas mundiales de gestión, ampliamente validadas a lo largo de los años en múltiples organizaciones.

La norma ISO 27001 aplica a la gestión de la seguridad de la información de la empresa, enfocándose en la alineación de los objetivos de seguridad con los requisitos del negocio. Permite reducir el posible riesgo de fraude, pérdida y divulgación de la información. La certificación de esta norma en los Datacenters de Telecom ratifica que la empresa maneja de manera segura la información de sus clientes y que cumple con todos los estándares internacionales en la materia.

1 comentario:

Contrato-Mantenimiento dijo...

La seguridad informática en las empresas y negocios es un punto clave y fundamental. Contar con expertos que te asesoren en tu departamento tecnológico te puede ayudar a adoptar las soluciones más adecuadas. Saludos.