viernes, 29 de octubre de 2010

Guía práctica para PYMES: cómo implamentar un Plan de Continuidad de Negocio (INTECO - Deloitte)

Edición: Octubre 2010 (España)

INTECO y Deloitte presentan conjuntamente la guía, y la distribuyen en el seno del ENISE en los stands que ambas instituciones tienen en el Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (León, 26 a 28 de octubre de 2010). ¿Están las empresas preparadas para superar una contingencia grave? ¿Disponen las pymes españolas de planes donde se documente las acciones a adoptar en caso de, por ejemplo, caídas de luz, inundaciones, incendios o robos?

La competitividad creciente entre las organizaciones, las demandas exigentes del mercado, y un entorno regulatorio cada vez más estricto son factores que fuerzan a las empresas a demostrar su resistencia ante la incidencia de algún tipo de catástrofe.

Por ello, cada vez más se hace necesario por parte de las organizaciones el establecimiento de medidas técnicas, organizativas y procedimentales que garanticen la continuidad de las actividades o procesos de negocio en caso de tener que afrontar una situación de este tipo.

Esta guía establece un marco de actuación para las organizaciones que deseen abordar los principios y prácticas de continuidad de negocio de una forma integral: desde el momento inicial en el que se reconoce la necesidad de desarrollar un programa o estrategia de continuidad, hasta su mantenimiento y actualización constante.



Descarga (PDF - ES 80 Pag. )


Índice
1. ¿A quién va dirigida?
2. ¿Por qué es importante la continuidad?
3. ¿Cuál es la utilidad de esta guía?
4. ¿Por qué es necesario adoptar un plan de Continuidad de Negocio?
5. ¿Por dónde empezar?
6. Estructura de la guía
7. Fase I: Diseño del plan y establecimiento de la política de Continuidad de Negocio
8. Fase II: Conocimiento de los procesos de negocio de la organización y análisis de riesgos
9. Fase III: Medidas preventivas
10. Fase IV: Estrategias de recuperación
11. Fase V: Desarrollo e implantación del plan
12. Fase VI: Mantenimiento del plan
13. ¿Qué debo recordar?
14. Más información
15. Anexo I: Glosario

No hay comentarios: