lunes, 25 de octubre de 2010

Material y kit de herramientas del programa de Concientización en seguridad de Microsof


Microsoft reconoce que la Concientización y el aprendizaje en seguridad de la información es fundamental para la estrategia de seguridad de la información de cualquier organización y sus operaciones de seguridad asociadas. Las personas son en muchos casos la última línea de defensa frente a amenazas tales como código malintencionado, empleados descontentos y terceros malintencionados. Por lo tanto, es preciso educar a los usuarios en lo que su organización considera un comportamiento apropiado y consciente de la seguridad, y también acerca de qué prácticas recomendadas de seguridad es necesario adoptar en la actividad laboral diaria. Se ha reunido este kit para proporcionar orientación, muestras y plantillas para crear un programa de Concientización en seguridad.

Guía de desarrollo del programa de Concientización en seguridad
Este material de orientación incluye el artículo técnico Consideraciones clave para desarrollar información efectiva y programas de aprendizaje, que describe cómo enfocar correcta y eficazmente un programa de aprendizaje y Concientización en seguridad de la información. Va acompañado de una presentación sobre Concientización en seguridad de la información titulada La función de la seguridad de la información en la actividad empresarial diaria. Esta presentación ofrece contenido que se puede aprovechar para presentaciones sobre Concientización en seguridad efectivas para todo el personal de las organizaciones y también puede servir como lanzamiento oficial del programa de aprendizaje y Concientización en seguridad de la información en su organización. También incluye un vídeo y una plantilla de presentación sobre Concientización en seguridad del usuario final, que ofrece material útil para articular los elementos implicados en la elaboración de un programa de aprendizaje y Concientización en seguridad de la información para su administración y sus compañeros de trabajo.


Materiales de muestra sobre Concientización
Incluye contenido de muestra sobre Concientización utilizado en todo el mundo para ayudar a reconocer y responder a problemas de seguridad y protección. Este contenido se ha utilizado en programas de la comunidad, en escuelas, empresas industriales y en línea a través de staysafe.org. Puede emplear este material como ejemplo o directamente en sus propios programas internos de Concientización.


Plantilla de muestra
Las herramientas listadas a continuación contienen plantillas de mensajería que se pueden adaptar a sus comunicaciones internas sobre Concientización en seguridad.
  • - Plantillas de folleto
  • - Plantilla de mensaje de invitación por correo electrónico
  • - Plantillas de informe
  • - P+F
  • - Plantilla de boletín
  • - Plantillas de póster
  • - Plantillas de PowerPoint
  • - Tarjeta de referencia rápida
Descarga:



No hay comentarios: