sábado, 6 de noviembre de 2010

Congreso Internacional de Cloud Computing y Cibercrimen “Cloud Summit 2010” (Argentina)

19 de Noviembre de 2010
Auditorios de la Universidad de Belgrano
Torre Universitaria, Zabala 1837, primer nivel inferior

Dentro del mundo hiperconectado de hoy en día, hace poco tiempo hemos visto la aparición del nuevo paradigma, el “Cloud Computing” o computación en la nube en nuestra lengua. Muchas voces lo identifican como el futuro de las aplicaciones tecnológicas. CABASE, la Cámara Argentina de Internet, como entidad madre de Internet en argentina, conjuntamente con la Universidad de Belgrano, comenzaron una serie de encuentros para poder debatir todos los temas referentes a las tecnologías de la nube y poder ayudar a los profesionales poder discernir los pros y los contras de este nuevo paradigma, poniendo mucho énfasis en las cuestiones de seguridad y aspectos legales que esta migración a la nube puedan afectar.

Desde el mes de junio se vienen desarrollando workshops específicos sobre los temas más candentes del Cloud Computing (Presente y Futuro de la Nube, Almacenamiento, Virtualización, Infraestructura de Internet, Redes Sociales, Televisión y Multimedia en Internet, Aspectos legales, Cibercrimen). Por los mismos asistieron más de 400 profesionales. Los puntos más sobresalientes fueron las mesas redondas donde se debatían los temas despojados de un tiente comercial y apuntando a la interacción con los asistentes. Los oradores fueron los especialistas en cada uno de los temas de empresas como Microsoft, Cisco, Symantec, Google, VMWare, Oracle, IBM, Kaspersky, Panda, entre otros; sumados a especialistas académicos en cada uno de los temas.
Todas estas actividades estuvieron dentro del marco del “Congreso Internacional de Cloud Computing Cloud Summit 2010”

Para culminar el año el día 19 de noviembre vamos a realizar el cierre del congreso con un evento masivo para más de 500 asistentes en uno de los auditorios más espectaculares de la ciudad de Buenos Aires, el auditorio central de la Universidad de Belgrano.

Dicho evento será de un día de duración, con conferencias paralelas y sesiones plenarias, donde tendremos mesas redondas para debatir todos los aspectos del Cloud Computing y un espacio especializado para los temas de Cibercrimen. Además tendremos una exposición para que las empresas puedan mostrar sus soluciones directamente a los profesionales que asistan.

No hay comentarios: