martes, 9 de noviembre de 2010

¿Cuál es la diferencia entre “Seguridad de la Información” y “Seguridad informática”?

  • Wikipedia: Se entiende por seguridad de la información a todas aquellas medidas preventivas y reactivas del hombre, de las organizaciones y de los sistema tecnológicos que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la autenticidad y Integridad de la misma.

    El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de seguridad informática, ya que este último sólo se encarga de la seguridad en el medio informático, pudiendo encontrar información en diferentes medios o formas.
  •  
     
  • AGESIC: Mientras la Seguridad de la Información abarca a toda la información con independencia del medio en que se encuentra; la Seguridad Informática se preocupa de las instalaciones informáticas y de la información en medios digitales.

  • Legal-Protect: La Seguridad Informática es una característica concreta de cualquier sistema informático que nos indica que éste está libre de peligro, daño o riesgo. Podríamos concluir entonces diciendo que la Seguridad Informática consiste en la implantación de un conjunto de medidas técnicas destinadas a preservar la Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad de la Información.
    Para definir la Seguridad de la Información es necesario fijarse en la totalidad de información que se maneja en una organización. En la actualidad las empresas se enfrentan cada vez más con riesgos e inseguridades procedentes de una amplia variedad de fuentes que pueden dañar de forma importante sus sistemas de información y sus activos - tanto documentales como informatizados - de información y pueden poner en peligro la continuidad del negocio.





No hay comentarios: