jueves, 18 de noviembre de 2010

Los ciberdelincuentes se ríen de la seguridad informática

No pasa semana sin que surjan delitos en Internet. El auge de la Web los multiplica. Según Forrester Research, el número de navegantes crecerá en el mundo 45% de hoy a 2013 y alcanzará 2.200 millones. Va a ser todo un paraíso para cibercriminales.

Muchos no comprenden del todo los alcances de la amenaza a personas, empresas y gobiernos”, señala Andrea Matwyszyn, experta legal en Wharton, autor de Harboring Data & Information Security. Junto con Diana Slaughter y Cem Paya (universidad de Pennsilvania, Google), abordaron los riesgos involucrados en no proteger debidamente valiosos activos o compartir datos en exceso.

A criterio de Matwyszyn, existe un proceso en marcha basado en fallas de procesamiento y obliga a las compañías a cuidar de sus activos informáticos. En el plano interno, cuando se experimenta una brecha de datos, ello implica activos intangibles claves. En el externo, es mala publicidad, que afecta la confianza de los clientes, los socios de negocios y los propios empleados. Blindar datos es una opción insoslayable.

Más...

No hay comentarios: