lunes, 8 de noviembre de 2010

Policía informático en acción: un puesto clave

La información es un activo vital para las empresas. Es por eso que se puso de moda el reclutamiento de expertos en seguridad.

Desde que los sistemas informáticos se convirtieron en blanco de amenazas cada vez más tangibles, los responsables de administrar su seguridad fueron ganando un peso creciente en las organizaciones. "El área de Seguridad Informática (SI) ha ganado preponderancia y si bien no todas las compañías cuentan con una gerencia de Sistemas, la tendencia es ir hacia la especialización y diferenciación del rol de SI", observa Lucía Zunino, consultora especializada en IT de Michael Page.

La necesidad no sólo parte de aquellas empresas que tienen regulaciones específicas sobre seguridad informática, como los bancos que deben cumplir con las normas del Banco Central, sino además de las industrias de seguros, telecomunicaciones, química, farmacéutica, servicios de salud, retail y hasta en organismos públicos.

"Las compañías multinacionales, de cualquier sector de actividad y que cuentan con regulaciones provenientes de sus casas matrices, también piden este tipo de profesionales", dice Gustavo Averbuch, presidente de la consultora Staffing IT, y añade: "La gerencia de SI muchas veces depende de las áreas de Operaciones, Organización o Riesgos. Según la envergadura de la empresa, incluso puede depender directamente del CEO. Y en la banca, de hecho, es transversal a toda la empresa porque en SI se controlan los activos físicos también".

Más...

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: