miércoles, 10 de noviembre de 2010

¿Por qué hay que certificar la seguridad informática bajo la norma ISO 27001?

Al momento de explicar por qué certificar una norma internacional enfocada en la gestión de riesgos asociados a la seguridad de la información, como lo es la serie de normas ISO 27000 y en particular su capítulo certificable, es decir la norma ISO 27001, uno podría comenzar justificando su posición desde distintos ángulos.


Por ejemplo, analizando retornos de inversión en distintos escenarios de implementación, ventajas desde el punto de vista de costos, reconocimiento de la marca, aspectos regulatorios, relación entre la norma internacional y otras regulaciones locales, mostrar la sinergia entre distintos sistemas de gestión que probablemente ya se encuentren implementados o en camino de estarlo como ISO 9000, ISO 14000 o ISO 20000 entre otros.


Podríamos comenzar también por algo mucho más complejo: detallando cuáles son los riesgos que la norma ayudaría a mitigar, a partir de los cuales todos los demás aspectos se deducen de forma mucho más sencilla.
¿Pero por qué resultan tan difícil de describir los riesgos? Justamente porque no se quedan quietos, es decir, constantemente evolucionan. 

Siempre están latentes, aunque no se dejan ver tan fácilmente.

Más..



Fuente: tecnologia.iprofesional.com

 

No hay comentarios: