lunes, 1 de noviembre de 2010

SIR - Reporte de Inteligencia de Seguridad Ver. 9 (Microsoft)

Microsoft Corp. presentó el noveno volumen de su Reporte de Inteligencia de Seguridad (SIRv9) y expuso la manera en que los botnets proporcionan una plataforma de lanzamiento para el crimen cibernético. El SIRv9 cubre el periodo de enero a junio de 2010 y contiene el análisis de datos de más de 600 millones de computadoras alrededor del mundo recompilados por los productos y las herramientas de Microsoft, incluyendo los productos de seguridad Forefront, Windows Defender, Microsoft Security Essentials, Windows Internet Explorer, Bing y Malicious Malware Removal Tool (MSRT). El reporte comunica que en este periodo, Microsoft eliminó infecciones de botnets en más de 6.5 millones de computadoras —el doble respecto al mismo periodo del año anterior.
La investigación de Microsoft también revela las variantes geográficas en el problema de los botnets. En el segundo trimestre del 2010, Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de infecciones por botnets (2.2 millones), seguido por Brasil (550,000). En Europa, España presentó el mayor número de infecciones (382,000), seguido por Francia, el Reino Unido y Alemania. En cuanto a la tasa más alta de infecciones por botnets, Corea del Sur tuvo la mayor incidencia (14.6 infecciones por cada 1,000 computadoras escaneadas), seguida por España (12.4) y México (11.4).




Detecciones de bots por país (por cada 1000 PC)
Eduardo Núñez, gerente de Seguridad y Privacidad de Microsoft Latinoamérica comentó, “Hemos visto un aumento en descargas de actualizaciones de seguridad que ha ayudado a disminuir la exposición de usuarios a vulnerabilidades. Igual vemos que queda mucho trabajo por adelante, especialmente en países como Brasil y México en relación a infecciones. Lo importante es que los usuarios siempre estén actualizados con la última versión de software.”


Detecciones de malware por país (por cada 1000 PC)

Visto en blogs.technet.com


Descarga del estudio: Microsoft Security Intelligence Report (SIR)
(Español, Ingles, Italian, otros)


Volume 9 of the Security Intelligence Report covers the first half of 2010 (January 1 - June 30) and is divided into five sections:
• Featured Intelligence for Volume 9 focuses on botnets and how to combat the threat.
• Key Findings reveals data and trends analysis captured by Microsoft security analysts.
• Reference Guide provides definitions for discussion points covered in the Key Findings.
• Managing Risk recommends techniques to protect your organization, software, and people.
• Global Threat Assessment looks at botnet and malware infection rates worldwide.

 


 

No hay comentarios: